A lo largo de todas nuestras pruebas, la Silicon Power Marvel M70 demuestra que ha alcanzado el rendimiento que se indica. Aunque nuestras investigaciones concluyen que la Silicon Power Marvel M70 no es la unidad más rápida del mercado, sigue teniendo velocidades de lectura que pueden competir con esas unidades más rápidas. Lamentablemente, lo que impide que esta unidad se adelante, es su velocidad de escritura.
Por el contrario, esas mismas unidades que han mejorado las velocidades de escritura, también le cuestan casi tres o cuatro veces más. ¿Necesita uno una mayor velocidad de escritura, especialmente cuando tiene una unidad flash que tiene una capacidad tan masiva y se ve tan asombrosa como la Marvel M70?. Creemos que esta debe ser una de las unidades de memoria USB más baratas y de mayor capacidad hasta la fecha.

A principios de este año, Silicon Power presentó a sus miembros más recientes de la familia Extreme, la serie E25 de unidades de estado sólido. La nueva línea E25 es un avance con respecto a los modelos E20 del año pasado, y es muy probable que haya pasado desapercibida para la gran mayoría de los lectores. Se anunció cerca de la CES 2012 y se publicó sólo unos meses después, pero una de las principales razones de la mencionada falta de publicidad es que se trata de un SSD sólo SATA 2, un estándar en declive en estos días. Silicon Power tiene una cadena de SSDs SATA 3, pero decidió refrescar sus unidades SATA 2 E20.

Deberíamos esperar ver un rendimiento cercano a la clasificación para la unidad E25 de 128 GB que estamos probando, con poco o ningún contratiempo, ya que por ahora los nuevos SSD SATA 2 deberían estar logrando los máximos resultados. Desafortunadamente, la serie E25 es un poco discreta, ya que no hay especificaciones listadas para los SSD, por lo que los puntos de referencia surgirán como la fuente principal de validación. Basta con decir que la serie E25 está pensada para el público con bajo presupuesto que desea una actualización barata, ya que viene en versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Especificaciones de la Marvel M70 Flash Drive

El embalaje de la SSD Silicon Power Extreme E25 128GB es uno de los más coloridos que he visto. No me importa una paleta de colores oscuros dominante, pero tener una buena combinación de colores vibrantes es agradable a la vista:

Al igual que la mayoría de las 2.5″ SSD, la unidad tiene su etiqueta de marca en la parte delantera y no tiene ninguna en la parte trasera. Toda la unidad tiene un acabado negro limpio:
Aparte de la unidad SSD Extreme E25 128GB, el embalaje viene con una guía de instalación rápida y cuatro pequeños tornillos para el montaje de la unidad, que está completamente protegida en una carcasa de plástico; lamentablemente no se incluye un soporte de montaje de 2,5″ a 3,5″:

Pruebas Benchmark del Flash SSD Marvel M70

El software utilizado para el análisis de hoy en día es típico de muchas de nuestras revisiones y consiste en ATTO Disk Benchmark, Crystal DiskMark, AS SSD y QuickBench.  En los informes de consumidores, preferimos realizar las pruebas con software de fácil acceso que el consumidor pueda obtener y, en muchos casos, incluso proporcionamos enlaces. Nuestra selección de software permite a cada uno construir sobre el último y proporcionar validación a los resultados ya obtenidos.

ATTO DISK BENCHMARK

ATTO Disk Benchmark es una herramienta de benchmark relativamente fácil de usar, que resulta ser el punto de referencia elegido por muchos fabricantes. ATTO utiliza datos comprimibles en lugar de datos aleatorios, lo que da como resultado un mayor rendimiento y, por tanto, mayores puntuaciones de referencia. En nuestras pruebas, hemos seleccionado el tamaño de la transferencia para que oscile entre 0,5KB y 8192KB, y hemos establecido la longitud total de la prueba en 256MB.
Con nuestra primera prueba de referencia, ATTO nos trae los resultados de nuestras pruebas utilizando datos comprimibles. El Marvel M70 devolvió resultados de lectura que alcanzaron 226 MB/s y resultados de escritura que alcanzaron 61 MB/s. Comparando con nuestros resultados listados, las velocidades de escritura son aproximadamente la mitad de lo que esperábamos alcanzar, mientras que la lectura está casi alcanzando su marca. Lo que es interesante es el salto en la velocidad de escritura en la marca de 64 KB, con la caída repentina de las velocidades de escritura justo después.

Crystal Disk Benchmark

Crystal Disk Benchmark es visualmente sencillo y se utiliza para medir las velocidades a las que su dispositivo de almacenamiento lee y escribe tanto en datos comprimibles (0Fill/1Fill) como aleatorios, en su mayoría incompresibles. Los datos aleatorios son más consistentes con el uso diario de un ordenador, como la transferencia de vídeos, imágenes y música. Ejecutamos el benchmark dos veces, usando primero los datos de oFill y luego procediendo a la prueba con datos aleatorios.
Con Crystal Disk Mark vemos que usando 0Fill data la velocidad de lectura alcanza los 220 MB/s y la velocidad de escritura alcanza los 69 MB/s. Cuando cambiamos a datos aleatorios, vemos un interesante, pero ligero, salto en la velocidad de lectura a 233 MB/s, donde la velocidad de escritura se mantiene igual.

AS SSD Benchmark

AS SSD Benchmark utiliza datos incompresibles en sus pruebas de SSD, proporcionando esencialmente resultados que serían consistentes con el uso de la carga de trabajo más pesada, por lo que se esperan velocidades más bajas. Las velocidades de transferencia (MB/s) se ven en la imagen de la izquierda y las IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) se ven a la derecha.
En la SSD AS, vemos que la Marvel M70 alcanza 234 MB/s con velocidades de lectura y 79 MB/s con velocidades de escritura. Cuando se echa un vistazo a las IOPS, la Marvel M70 regresa con 14 y 4 IOPS, respectivamente.

QUICKBENCH

QuickBench es otra herramienta de referencia que se utiliza para medir las velocidades de transferencia y el rendimiento de los dispositivos de almacenamiento. QuickBench es una buena herramienta para confirmar las velocidades de lectura y escritura previamente producidas que se han visto anteriormente.
QuickBench siempre demuestra ser parte integral de nuestro análisis de una unidad de disco, ya que típicamente nos muestra cosas que normalmente no esperamos de una unidad de disco. Con QuickBench, la Marvel M70 devuelve velocidades de escritura que llegan hasta los 87 MB/s y velocidades de lectura que llegan hasta los 197 MB/s. Esta es la primera vez que hemos visto a la Marvel M70 superar su velocidad de escritura indicada.

Silicon Power Marvel M01 unidad flash USB 128 GB USB tipo A 3.0 (3.1 Gen 1) Azul - Memoria USB (128 GB, USB tipo A, 3.0 (3.1 Gen 1), Tapa, 10 g, Azul)
  • Producto de óptima calidad
  • Artículo de última generación